Donaciones mediante PSELa asociación Pacto Colombia, está encaminada a dar soporte y cobertura, a las obras sociales que se encuentran bajo la denominación de El Pacto

FUSPA

FUSPA es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla cuatro proyectos educativos ubicados en sectores deprimidos del municipio de Soledad y Barranquilla y un proyecto de asistencia y desarrollo comunitario con cinco familias de la etnia Wayú en el municipio de Uribia, Guajira.

Los centros  educativos ofrecen educación formal en los grados del preescolar y primaria, refuerzo nutricional, material, programas comunitarios, orientación psicosocial y recreación. Damos cobertura educativa  a una población de más de seiscientos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, aplicando estrategias pedagógicas vanguardistas  que potencializan y estimulan el desarrollo social e intelectual de los estudiantes, los cuales son fundamentados y formados en principios y valores éticos.

De otro lado, el proyecto de asistencia y desarrollo social con la comunidad Wayú está orientado a desarrollarse en dos fases en tiempo definido. Una primera fase de asistencia y socorro y otra de desarrollo comunitario que está perfilado en tres líneas de trabajo:

 

  1. Restablecimiento de  los derechos de los niños menores de 5 años en temas de educación y nutrición.
  2. Mejora y buen uso de los sistemas de suministros de agua que posee la comunidad.
  3. Emprendimiento y economía solidaria con diez mujeres cabezas de familia de la comunidad.

 

       MISIÓN

LA FUNDACIÓN SOCIAL PACTO ATLÁNTICO (FUSPA), es una organización sin ánimo de lucro que administra, gestiona recursos y ejecuta programas de desarrollo social y atención integral a poblaciones vulnerables.

     VISIÓN

LA FUNDACIÓN SOCIAL PACTO ATLÁNTICO (FUSPA) ha de convertirse en una organización reconocida a nivel nacional e internacional  con fundamentos cristianos, gestora y ejecutora de programas sociales para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Nuestros principios están referidos a las concepciones e ideas fundamentales que sirven de base a la visión y misión institucional y sobre lo que se apoya nuestro razonamiento y acción administrativa, sociológica y pedagógica. Sin desconocer su naturaleza que rigen el pensamiento y la conducta de los actores, quienes permanentemente los enriquecen mediante procesos de reflexión y debate argumentados, para dinamizar los compromisos con la sociedad civil y el Estado. Tales principios son: el Principio del Amor, de la Certeza, de Equidad, de la Justicia, de Solidaridad, de Tolerancia, de la Responsabilidad, de Respeto, de la Disciplina, de Trabajo en Equipo, de Rectitud Ciudadana, de la Universalidad y Mejoramiento.