Donaciones mediante PSELa asociación Pacto Colombia, está encaminada a dar soporte y cobertura, a las obras sociales que se encuentran bajo la denominación de El Pacto

Derechos Humanos

Bogotá

Nombre de la iniciativa: Niños y niñas de Ciudad Bolívar construyen paz.
El programa de Derechos Humanos continúa en 2017 el acompañamiento a la iniciativa de incidencia política de la Fundación Pacto Esperanza que desempeña su labor en el Barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
Este año el equipo de la Fundación se propuso como objetivo de incidencia: Promover acciones en las que NNA aprendan a resolver conflictos sin violencia y descubran qué es el perdón, la reconciliación y la paz, recurriendo a  estrategias formativas, fortalecimiento de alianzas y articulación con redes, para lograr que se reconozcan como constructores y constructoras de paz, animando a que gocen efectivamente de este derecho.
En el marco de esta iniciativa se han realizado diferentes actividades, por ejemplo: Niños y niñas de la Fundación participaron en el Concurso “La Colombia que soñamos” impulsado por el aliado Red Viva, han contado con talleres en temas como proyecto de vida y construcción de paz. Se destaca como logro el relacionamiento establecido con la Alcaldía Local para el apoyo e impulso de esta iniciativa y otros temas que son prioridad de la Fundación.

Pasto

Nombre de la iniciativa: Procesos  formativos a padres, madres, cuidadores y cuidadoras en derechos humanos de niños y niñas.
Este año el Programa de Derechos Humanos se encuentra acompañando al Grupo Gestor en Incidencia Política de la ciudad Pasto, quiénes además hacen parte del proceso de Plantación de Iglesias de la FIPEC en el sur del país.
El objetivo de esta iniciativa de incidencia es: Fomentar en las iglesias del Pacto en la ciudad de Pasto procesos formativos a padres, madres y cuidadores en derechos humanos de los niños y niñas a través de la articulación a los procesos emprendidos por la Alcaldía Municipal en 2017.
El grupo ha logrado tener reuniones exitosas con la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, y en próximos días tendrán un taller con la comunidad del Barrio Jamondino ubicado al Suroriente de la Ciudad.

Medellín

Educación de calidad para la Vereda Granizal
El Programa de Derechos Humanos en articulación con el Programa Transformación Comunitaria para la Paz y la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Medellín facilitó en dos jornadas el taller de incidencia social y política para liderazgos de la vereda Granizal del Municipio de Bello Antioquia. La comunidad definió como objetivo de su plan de incidencia: Llamar la atención de la secretaría municipal y departamental de Educación para que se implemente en la vereda una política pública de educación de calidad que garantice infraestructura de calidad y segura, así como el derecho a la seguridad alimentaria de los/as estudiantes a través de acciones de sensibilización a la comunidad y de interlocución con entidades gubernamentales entre junio de 2017 y junio de 2018.
En el mes de Julio el plan de incidencia fue presentado y validado ante la comunidad, con el ánimo de sumar esfuerzos en pro de educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.

 

 

 

Galería de Imágenes